domingo, 1 de septiembre de 2013

Lecturas de verano








8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Sí! E incluso se me había olvidado uno más: 'La trama nupcial', que lo acabo de poner :-) Aunque éste, en realidad, lo empecé un poco antes de las vacaciones.
      ¡Todos los títulos muy recomendables!

      Eliminar
  2. ¡Veo que has aprovechado bien el verano! Los conozco casi todos (la mayoría, leído; otros, por referencias), excepto el de Roger Wolfe. ¿Qué puedes decirnos de él? A mí me encantó el de John Mortimer. En cuanto a "Perdida", el planteamiento es original, pero al final resulta demasiado obvio el afán por sorprender al lector: eso que los ingleses llaman "trying too hard", que para mi gusto resulta contraproducente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elena! Sí, lo he aprovechado muy bien :-)
      A mí me encanta Roger Wolfe, tanto su prosa (aforismos, ensayos) como su poesía. Si no lo has leído, te lo recomiendo encarecidamente. 'Gran esperanza un tiempo' es su último poemario, acaba de salir hace un mes. Otros títulos suyos estupendos: 'Días perdidos en transportes públicos' y 'Siéntate y escribe'.
      A mí 'Perdida' me ha gustado mucho. Abusa de la sorpresa, cierto, pero me parece que la trama está muy bien construida, los personajes tienen entidad y, desde luego, engancha. Yo no podía parar de leer.
      Mortimer me ha encantado. Gran novela.
      En la lista se me había olvidado incluir 'La trama nupcial', la acabo de poner. ¿La has leído? Es estupenda.

      Eliminar
    2. Me encanta ese título: "Días perdidos en transportes públicos". Creo que ya sólo por eso vale la pena tomar nota de este autor.
      Respecto a "La trama nupcial", no la he leído aún pero desde luego está en mi (larga) lista de pendientes. Eugenides siempre me gusta.

      Eliminar
  3. ¡Hola! He nominado tu blog para el premio Liebster Award. En la siguiente entrada de mi blog puedes ver toda la información: http://escritosdeunhereje.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html
    ¡Enhorabuena! Un saludo,

    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ismael, perdona la tardanza en responder. Gracias por tu interés en mi blog, sobre todo teniendo en cuenta que lo tengo un poco abandonado últimamente, y más gracias por la nominación. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. He leído a Stefan Zweig...¿Cual es el libro que más te gusta de él?

    ResponderEliminar