domingo, 29 de mayo de 2011

Por fin, ¡la Feria del Libro!


Se celebra en Madrid estos días (desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio) uno de los acontecimientos culturales más agradables del año: la Feria del Libro, cita ineludible para editores, libreros, autores, lectores y gentes de paso. El Paseo de Coches del Parque del Retiro acoge en esta edición, la septuagésima, trescientas cuarenta y nueve casetas de librerías, editoriales, distribuidores y organismos institucionales. En un espacio habitualmente ocupado por patinadores, bicicleteros, runners, paseadores de perros y paseantes varios, la organización instala dos hileras de casetas a ambos lados del paseo, flanqueados por unos espléndidos magnolios que por estas fechas comienzan siempre a florecer. Sin duda son los fines de semana los que concitan mayor número de visitantes, pues son los sábados y los domingos los días en que los autores firman sus obras y los lectores, cazadores de autógrafos y buscadores de fotos acuden en tropel. (La Feria suele tener también otros visitantes habituales: feroces chubascos primaverales, acompañados con frecuencia de aparato eléctrico y granizo).


La bibliotecaria de Redfield Hall espera siempre estas fechas con emocionada impaciencia y, a pesar de sus innúmeras y agradables obligaciones, siempre encuentra tiempo para acudir a la cita anual. ¡Cuán delicioso resulta volver a ver a los viejos amigos de las letras y dar la bienvenida a otros nuevos tras un año en las oscuras labores del estudio literario!
Durante su paseo por la Feria este fin de semana, la bibliotecaria ha adquirido varias obras que presumiblemente contarán con su puntual reseña en este ameno foro: Una temporada para silbar, de Ivan Doig (Libros del Asteroide), El juego de las nubes, de J. W. Goethe (Nórdica), Tratado de la vida elegante, de Honoré de Balzac (Impedimenta), Precioso día para la boda, de Julia Strachey (Periférica), Los niños de los bellos días, de Eduard von Keyserling (Nocturna Ediciones) y Belleza y verdad, de John Keats (Pre-Textos).

3 comentarios:

  1. ¡Grandes adquisiciones! En mi paseo ha caído "Ladrones de bicicletas", de Luigi Bartolini.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta la Feria del Libro! Lástima que este año me la perderé. Gracias por acercarme a ella con tu entrada, así me hago a la idea de que yo también paseo por las casetas.
    Un abrazo

    Elena

    ResponderEliminar
  3. La bibliotecaria de Redfield Hall31 de mayo de 2011, 8:28

    Estrella, ¡bienvenida a los comentarios! ¡Tú también te has hecho con un buen título! A mí me faltan todavía por comprar varios libros de mi lista. Te iré contando...

    Elena, qué lástima que no puedas venir a Madrid para la Feria. Para mí, sin ninguna duda, es el mejor 'evento editorial' que existe.

    ResponderEliminar