viernes, 18 de marzo de 2011

Organizando las estanterías


Un fin de semana, Sean Ohlenkamp (el creador de este vídeo) y Lisa Blonder Ohlenkamp se dedicaron a organizar sus estanterías, pero, como bien dice él mismo: "Se nos fue un poco de las manos". (Gracias a Óscar, que me descubrió este vídeo. Merece verse en pantalla completa y con la música a todo volumen).

4 comentarios:

  1. A mí me gusta ordenar los libros por editoriales, pero creo que el mejor sistema, el más eficaz a la hora de buscar, es el alfabético. Si no lo hago es por la altura de los libros: los de la misma editorial tienen la misma altura, y así luego puedo poner libros en horizontal sobre ellos cuando ya no caben más en vertical. Si mezclara las alturas, los libros se caerían hacia los lados.

    Un abrazo enorme,

    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, querida, tienes razón: la altura de los libros permite acumular luego libros en horizontal encima de los verticales. A mí me gusta también ordenarlos por editoriales. El problema (mi problema) es cuando los libros tienen vida propia y se colocan como quieren cuando llegan a su hogar. Y entonces las estanterías se convierten en un batiburrillo...
    Otra buena opción es ordenar los libros por colores. Queda precioso, he de decir.
    Abrazos bibliotecarios.

    ResponderEliminar
  3. Yo también por editorial, porque siempre me acuerdo de cuál eran y los busco muy bien...
    Besos bibliotecarios.
    Aroa

    ResponderEliminar
  4. Yo, cuando los coloco y no están encima de ninguna parte, es por edad (prehistoria, antigua, medieval...) y temática(militar, política, social, religiones...)Ya sabe usted querida bibliotecaria que mis libros son ligeramente históricos.

    besotes

    ResponderEliminar