lunes, 21 de febrero de 2011

Una pequeña sorpresa de Alba

La editorial Alba, en su afán de cuidar a los clásicos, presenta una nueva colección: Alba Brevis. Como su propio nombre indica, se trata de pequeños relatos en un formato mini (18 x 12) de tapa blanda en brillantes colores y su precio también es reducido. Han iniciado la colección con tres pequeñas joyas: En la bahía, de Katherine Mansfield (1888-1923), Luces, de Antón P. Chéjov (1860-1904), y Amo y criado, de Lev N. Tolstói (1828-1910). En los tres casos, los relatos fueron publicados en periódicos. En la bahía se publicó en 1922 en la revista London Mercury; Luces en El Mensajero del Norte, en 1888, y Amo y criado, en esta misma publicación en 1895. Los tres relatos pasan por ser ejemplos perfectos de la pericia estilística de estos autores.
La bibliotecaria de Redfield Hall acoge con sumo agrado esta feliz iniciativa de Alba, que contribuye de manera eficaz a que los clásicos sean conocidos (y reconocidos) y a que los lectores, por un módico precio, mantengan en sus librerías excelentes textos que complementan las obras mayores de los grandes nombres de la literatura universal.

A pesar de todo, querida, ¡lo mejor es la libertad!
(En la bahía).

Se habían dicho muchas cosas por la noche; pero no me llevaba conmigo ninguna respuesta. (Luces).

Ahora no me equivocó. Ahora sé. (Amo y criado).

Mansfield, Katherine, En la bahía [At the Bay], traducción de Francesc Parcerisas; Chéjov, Antón P., Luces [Ogni], traducción de Víctor Gallego; Tolstói, Lev N., Amo y criado [Jozian i rabotnik], traducción de Víctor Gallego. Alba, Barcelona, 2011.

2 comentarios:

  1. Hola, Bibliotecaria, y gracias por el aviso. Pero ¿cuanto es el módico precio?, ¿lo sabes?

    Un saludo.

    PS: Ah, lo encontre en su página: 11 Euros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Óscar,
    ya veo que encontraste el precio. Realmente, merecen la pena estos libritos (la traducción y la edición son estupendas). Estaré atenta a los siguientes títulos, que prometen ser muy interesantes.
    Abrazos bibliotecarios.

    ResponderEliminar