miércoles, 12 de diciembre de 2012

Arnold Bennett Bloggers Assembly


Hoy se ha dado el pistoletazo de salida para los preparativos de una iniciativa tan curiosa como interesante y necesaria: reinvindicar la figura del gran escritor inglés Arnold Bennett, inexplicablemente ninguneado por estos lares, sobre todo, editorialmente. El próximo 27 de marzo de 2013, día en el que se cumplirán ochenta y dos años del fallecimiento del novelista, se llevará a cabo una acción simultánea en numerosos blogs para rendir homenaje a su memoria. La propuesta es idea de José C. Vales (Las luciérnagas no usan pilas) y de Elena Rius (Notas para lectores curiosos) y está abierta a todo aquel que quiera participar. Dentro de unos días se pondrá en funcionamiento una web creada ad hoc para la ocasión en la que se irán mostrando los blogs que ya se han comprometido a escribir ese 27 de marzo un post sobre Arnold Bennett.
Esta bibliotecaria se alegra especialmente de esta celebración bennettiana: el señor Bennett y su Cuento de viejas fueron sus compañeros inseparables durante el verano de 2011 mientras viajaba en barco por media Europa.
(Los lectores de esta biblioteca que quieran sumarse al homenaje se pueden poner en contacto con los patrocinadores de la iniciativa en sus blogs).


No hay comentarios:

Publicar un comentario